Jorge “Mágico” González había demostrado su calidad ante el Real Madrid en la primera vuelta de la temporada 1983-1984 donde marcó un doblete, ambos dejando a rivales a base de velocidad, en el Santiago Bernabéu, pese a que Cádiz perdió 6-2.
Sin embargo en la segunda vuelta, llegó el enfrentamiento entre estrellas, donde Real Madrid venció de visitante 3-2 en el estadio Ramón de Carranza a Cádiz. El primer tiempo llevó la batuta el cuadro local ganando 2-0 con asistencia de Jorge “Mágico” González tras una falta con efecto que rechazó la defensa, pero Benito la hundió al fondo de la red.
Sin embargo, en el segundo tiempo nació la llamada “Quinta del Buitre” donde Butragueño tuvo su debut en el Real Madrid marcando un doblete que le permitió a los blancos darle la vuelta al partido, esa magia volvió en la Copa del Rey de 1984 en el Santiago Bernabeú donde los merengues vencieron 6-1 a Cádiz, en el cual, uno de los máximos goleadores del conjunto capitalino con 171 goles, dejó en el camino a dos jugadores y el arquero para estampar uno de los goles más memorables.