“Me llamó la autoridad del hospital, se suspendió la reunión”, puntualizó la decana Sibrián a Diario El Mundo por llamada telefónica. Añadió que no explicaron la causa de la cancelación.
El viernes, las autoridades de la UES informaron sobre dicho encuentro, ante ello, la decana de Medicina declaró a radio YSKL que el propósito de la reunión era conocer las circunstancias de los hechos.
La causa
El pasado jueves, un grupo de al menos 47 médicos internos del hospital Rosales anunciaron un paro de labores temporal, en apoyo a dos galenas que fueron suspendidas el pasado 20 de mayo, luego que mensajes escritos por ellas, en Twitter, se popularizaron, en relación a la tragedia del estadio Cuscatlán.Tras ello, el Ministerio de Salud las suspendió y abrió un proceso sancionatorio en el Comité de Servicio Civil del hospital Rosales, dónde laboraban, y a la fecha no ha habido ninguna respuesta.
Esa misma noche, los internos denunciaron que la dirección del hospital los estaba convocando por grupos para informar de las suspensiones, tras el paro de labores pacifico.
Hasta esta tarde confirmaron que los suspendidos se mantienen en 24, el resto se mantienen en expectativa.