El periodista deportivo, Kevin Jiménez, reveló en un stream de twitch que el mediocentro salvadoreño, Walter Menjívar, quien fue el capitán de la selección nacional en el premundial sub-17 Guatemala 2023, podría llegar a un período a prueba con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

“El otro salvadoreño que podría probarse con Alajuelense se llama Walter Menjívar, no son parientes con Leonardo, es el capitán de la selección sub-17 de El Salvador, me imagino que vendrá a una categoría inferior, pero me hablan que es un muy buen prospecto”, dio a conocer el periodista deportivo tico.



Cabe destacar que, la posible llegada del futbolista salvadoreño al balompié costarricense se produce luego del fichaje del volante ofensivo cuscatleco, Leonardo Menjívar al Alajuelense después de algunas semanas de negociaciones por derechos de formación para su incorporación al equipo manudo.

Walter, al igual que Leonardo, jugó en la reserva del A.D. Chalatenango y sólo disputó un encuentro con el equipo mayor en la fecha 15 del Clausura 2023 en el empate 2-2 ante C.D. Dragón en el estadio Gregorio Martínez donde jugó alrededor de 65 minutos, pero su participación con la Selecta sub-17 en el premundial disputado del 11 al 26 de febrero de este año le ha permitido ser visto por Alajuelense.

Menjívar participó los cinco partidos del premundial: las victorias ante Haití 3-1 y contra Surinam 4-0, y derrota 1-4 frente a Honduras en fase de grupos, asimismo, el triunfo por 3-2 ante Trinidad y Tobago en octavos de final y la caída por 3-0 contra México en cuartos.

El volante cuscatleco fue pilar fundamental en la selección sub-17 que dirigió Juan Carlos Serrano gracias a su desparpajo y conducciones para romper líneas rivales, asimismo, marcó un tanto en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala ante Trinidad y Tobago que fue el 2-1 al minuto 64 cuando recibió un pase de Nelson Díaz dentro del área.