El preparador de Reggiolo, que dirigió al conjunto blanco por primera vez durante el periodo 2013-15, levantó la 'Champions League' en Lisboa, la ansiada Décima, y también la Copa del Rey frente al FC Barcelona de Guardiola en Mestalla, en una final recordada por el sprint de Bale para tumbar a los culés.
Pese a eso, Ancelotti no pudo ganar la Liga con el Real Madrid en esas dos temporadas. En la primera finalizó tercero en un campeonato conquistado por el Atlético de Madrid -la primera de Simeone- aunque los blancos terminaron solo a tres puntos de los colchoneros y empatados con el Barça en la segunda plaza. El “gol average” les situó finalmente terceros.
En la siguiente campaña, la 2014-15, el Real Madrid, pese a gozar inicialmente de una buena ventaja, acabó la Liga en segunda posición a dos puntos del Barça, que se proclamó campeón pese a los 48 goles de Cristiano Ronaldo en aquel campeonato. Dos temporadas y dos opciones de título que finalmente se quedaron en nada tras el bajón del equipo en el tramo decisivo del curso.
Sin embargo, esta campaña todo ha ido rodado para Carlo Ancelotti y los suyos después de apoderarse de un entorchado totalmente merecido y con una diferencia muy amplia. Los merengues aventajan ahora mismo al Barça en 16 puntos a falta de cinco jornadas para finalizar el torneo doméstico. Un triunfo sobresaliente que culmina la carrera del italiano.
- ITALIA: AC Milán: 2003-04.
- INGLATERRA: Chelsea: 2009-10.
- FRANCIA: Paris Saint-Germain: 2012-13.
- ALEMANIA: Bayern Múnich: 2016-17.
- ESPAÑA: Real Madrid: 2021-22.