El espectáculo es descrito como “un colorido recorrido por las diferentes expresiones culturales de nuestro país”, inspirado en los libros “Tradiciones de mi tierra” y “Danzas de mi tierra”. El espectáculo presentará danza de proyección folklórica, música en vivo y teatro.
El argumento de la puesta en escena se desarrolla en el Día de Canchules, en Nahuizalco, donde la abuela Antonia prepara con afán el altar de muertos junto a su nieta Julita y su nieto Carlitos; estos recuerdos son el hilo conductor que presenta 16 danzas.
La dirección artística está en manos de la maestra Mayra Villacorta y cuenta con las coreografías de Alex Gámez, entre ellas se presentarán: “La topa de los cumpas y Los Historiantes de Cuisnahuat”, “La yegüita de Chilanga”, “Entrada de palancas y Tigre y Venado de San Juan Nonualco”.
El estreno del espectáculo se llevará a cabo hoy, viernes 6 de mayo, a las 6:30 p.m., y el sábado 7 de mayo, a las 5:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.
El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, expresó: “Nuestro Ballet Folklórico Nacional, desde múltiples escenarios, desarrolla una importante labor al difundir nuestras costumbres y tradiciones folklóricas, la alegría de nuestra música, las características de nuestra gente y la riqueza de nuestro lenguaje”.
La entrada para salvadoreños es de $1.75, centroamericanos y extranjeros residentes pagan $5.00, y extranjeros no residentes $10.00. Los boletos pueden adquirirse a través del enlace proporcionado en la publicación del Ministerio de Cultura o en la taquilla del teatro.