El propietario de Twitter, Elon Musk, fue quien decidió eliminar el sistema de verificación establecido y tan anhelado por muchos aspirantes a famosos que no reunían la suficiente popularidad para lograr el cheque azul. La nueva modalidad por suscripción ahora permite que las cuentas con muy poco seguidores luzcan la marca.
Algunos, como la actriz y atleta Vanessa Guzmán, fueron más tajantes en sus historias: "Twitter elimina la palomita azul... si la quieres debes pagar... ¡Ahora sabremos quién paga! La verdad prefiero gastar mi dinero en otra cosa, gracias a los casi 100 mil seguidores por estar ahí fielmente. Yo no necesito una aprobación social".
Sin embargo, varios famosos ya lograron recuperar su verificación azul, tras haberse negado a pagar, entre ellos el tenista Sir Andy Murray, el comediante Ricky Gervais y el actor Sir Ian McKellen, quien lo tomó con humor: "A pesar de la implicación de la insignia azul que ha reaparecido misteriosamente junto a mi nombre, no estoy pagando por el 'honor'".
Luego de que se hiciera oficial la desaparición de la “verificación azul” de Twitter para aquellas cuentas que no pagan por la misma, el tema se hizo viral en la misma red social, especialmente luego de que las grandes estrellas y celebridades se quedaran sin su "chequesito", desde y algunos reaccionaron al respecto: "Desverific-HADA" compartió la cantante Danna Paola a manera de meme y acompañada de una risa.+
Lee también: "¿Y si Shakira fuera la próxima señora Sanz?".