De esta manera, la nadadora de 25 años se despidió de París, ya que solamente los mejores 16 registros clasificaban a semifinales. Además, a diferencia de Tokio 2020, donde también compitió en los 200m dorso, esta vez solo lo hizo en una modalidad.
Celina, que se entrena en Florida, Estados Unidos, y se cerró su preparación en Suiza, no venía teniendo buenos registros, pero sus puntos FINA y su tiempo de 1:03.69 la clasificaron a París. Sin embargo, sus tiempos actuales están lejos del 1:01.92 que logró en los Panamericanos Lima 2019 y alcanzó el récord nacional.
Recientemente, en el CCCAN, realizado en México, hizo 1:04.05, parecido al realizado en Qatar, en el último Mundial, donde su marca fue de 1:04.29. También su actuación en París marca un retroceso respecto de Tokio 2020, donde en los 100m dorso hizo 1:03.75.
Igualmente, todo es muy difícil en los Juegos Olímpicos, donde el nivel es altísimo. Por ejemplo, aún si Celina hubiera igualado el récord nacional, que es de 1:01.92, no le habría alcanzado para meterse entre las mejores 16. La última de las clasificadas, la irlandesa Danielle Hill, lo logró con 1:00.40.