“Con un grupo de vendedores se realizó la primera reunión, hemos comenzado ya a formalizar el proceso de retiro voluntario del predio exbiblioteca para construir una alternativa final, que luego de que se haya construído el nuevo edificio ellos retornarán a este inmueble a ocuparlo en mejores condiciones en las que están”, indicó Rodríguez.
La zona corresponde al tramo de calle Delgado, entre la 4ª y 6ª avenida sur, desde el excine Metro hasta llegar al mercado Excuartel, en el cual más de 600 personas tienen un puesto de venta.
En ese sentido, el jefe del comercio en el espacio público destacó que los comerciantes a reubicar serán aquellos que se encuentren en el predio exbiblioteca, calle Delgado, 1ª y 2ª calle Oriente, desde la 2ª hasta la 14ª avenida Sur y avenida Norte.
“Adicionalmente, hay calles alrededor del predio exbiblioteca que también van a estar dentro de la dinámica de ingresar al mercado Tinetti, como parte del proyecto de recuperación integral del sistema de mercados municipales”, declaró.
Rodríguez explicó que los traslados al mercado Tinetti serán de manera temporal con el fin de generar los espacios, mientras construyan el nuevo mercado que estará en el predio de la exbiblioteca.
Ante ello, el funcionario aseguró que existe una actitud positiva y colaboración por parte de los vendedores con respecto a la reubicación.
“Es un movimiento que a todos les da miedo, da miedo algo nuevo, pero viendo los cambios a futuro creo que es un buen cambio para reorganizarse en San Salvador y así poder tener la afluencia de turistas, así que por lo menos yo me siento bien con un nuevo cambio favorable”, expresó una de las comerciantes.