Eliseo Ortíz Quintanilla mejor conocido como “Cheyo” habló en el canal de youtube “Azul y blanco podcast” reflexionó acerca de la “falta de competitividad” del jugador salvadoreño que ha impedido que la selección nacional regrese a una Copa del Mundo.

“Cheyo” dijo que en El Salvador se ha perdido el enfoque en las fuerzas básicas y, que las mismas, puedan foguearse en otros países como sucedió en su caso cuando empezaba a crecer en el balompié.



“No se trabaja en las bases, no se trabaja con los niños, no hay competencias con los niños, tuve a dos personas que me ayudaron mucho cuando era adolescente, eran Roger Barberena y Jaime “Chelona” Rodríguez, eran personas que trabajaban mucho, con el primero sacaba su academia a Sudamérica y Europa”, dijo “Cheyo”.

“Luego con Barberena íbamos a Sudamérica, a torneos a Estados Unidos, a torneos en Centroamérica, eso se perdió, ya no hay competencia para el niño y el problema es que se puede creer el Messi de barrio, pero sácalo a jugar a otro país y la realidad es otra, no se está trabajando en las bases en la juventud de los niños, es el mayor error que hemos cometido y es por eso que el fútbol salvadoreño no crece”, agregó.