Desde su estreno la serie “Merlina” ha cobrado una gran popularidad posicionándose en la cima del Top 10 de Nertflix.

La reinvención de la hija de los Adams ha tenido una gran aceptación de parte del público juvenil y su icónico baile es toda una sensación en las redes sociales.
Sin embargo, algo por lo que también se habla de la serie es por sus muchas similitudes a la exitosa saga "Harry Potter", en cuanto a el argumento, la trama e incluso en sus personajes.



Estas son algunas similitudes entre el universo de "Merlina" y el Mundo Mágico de Hogwarts:

1) Una escuela para niños especiales: Al igual que en Harry Potter teníamos la escuela Hogwarts de hechicería para los niños mágicos, en Merlina también hay una escuela para jóvenes con habilidades especiales: La academia Nunca Más. La separación de los alumnos por casas y la rivalidad que hay entre ellos hace imposible no relacionarlo con las rencillas entre los amigos de Harry de Gryffindor y los chicos de Slytherin con Draco Malfoy a la cabeza.
Para terminar de encajar, en "Merlina" las casas se disputan en una competencia de habilidades físicas para ganar la añorada copa Poe, un concurso muy similar al Torneo de los tres magos que vimos en "Harry Potter y el Caliz de Fuego".

2) Meterse en problemas y misterios por resolver: McGonagall estaba cansada de ver que los mismos tres rostros (Harry, Ron y Hermione) en todos los problemas que surgían en Hogwarts. La directora Larissa Weems tiene un dolor de cabeza similar con Merlina, quien siempre esta dispuesta a meterse en líos con tal de resolver los oscuros misterios de la Academia Nunca Más, un guiño más a "Harry Potter".

3) Personajes: Hombres lobo, sirenas, criaturas mágicas y monstruos tienen en común la creación de Tim Burton y la saga del niño mago. En ambas producciones un niño con un poder sobrenatural de tener visiones es el protagonista y su valentía lo lleva a resolver los más intricados enigmas de la escuela. Los rostros que parecían buenos en un inicio podrían esconder un lado oscuro en ambas entregas.

4) Escenografía: Algo que tienen en común Hogwarts y Nunca Más es un patio de piedra en donde los alumnos sostienen reuniones. También las dos escuelas tienen lugares ocultos (La cámara de los secretos o el salón de menesteres en "Harry Potter" y La biblioteca de la sociedad espiritista en "Merlina").
Bibliotecas con libros misteriosos que ayudaran a resolver las intrigas y un bosque aterrador a las cercanías de los salones de clases son otra similitud, sin mencionar que ambos centros educativos tienen estatuas que revelan pasadizos secretos al utilizar una contraseña mágica y un invernadero para estudiar las plantas.

5) Finalmente uno de las referencias más obvias a la saga de Harry Potter, es que en Merlina se utiliza la expresión Normie para referisrse a las personas no mágicas al igual que en la franquicia creada por J.K. Rowling se usa el término “Muggle”. Las personas mágicas usualmente se sienten superiores a los humanos comunes en ambas producciones.