Citi El Salvador, especializada en los servicios corporativos, activó planes de apoyo para sus clientes, empleados y comunidades en las que opera, enfocados en mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.
La institución financiera aseguró que ha realizado inversiones en tecnología para desarrollar opciones de trabajo remoto para sus colaboradores. A la fecha, el 94 % de su planilla en América Latina se encuentra trabajando desde sus casas y en el caso de sus operaciones en El Salvador, sumó, el 94 % de sus empleados está en modalidad de teletrabajo. Solo un 6 % se desempeña en soporte de agencias y en atención al cliente.
El banco además ha entregado bono extraordinario para 75,000 colegas en todos los países donde opera para aliviar la carga financiera por la pandemia. Aseguró que en El Salvador un 16 % de sus colaboradores recibió este premio por única vez.
Citi aseguró que sigue gozando de solidez y estabilidad, con recursos suficientes para apoyar las necesidades de sus clientes corporativos bajo un marco prudencial de riesgo además de ofrecer asistencia técnica en consumo.
Indicó que su área de Institutional Clients Group trabaja las 24 horas en ayudar a sus clientes institucionales a transitar en los mercados volátiles y administrar sus necesidades de negocio. Asimismo, la institución se encuentra en proceso de lanzar soluciones innovadoras para digitalizar la creación de una cuenta.
El banco, a través de su Fundación Citi, apoya a las personas afectadas por la crisis. A nivel mundial ha contribuido con $65 millones, de los cuales $36 millones se destinaron a contribuciones caritativas y $30 millones a ejecutar planes de la entidad.
En El Salvador, sumó, contribuirá con la Red Global del Banco de Alimentos para proporcionar alivio en nutrición y suministro de salud a las personas afectas por la crisis en tres meses. Esta iniciativa se replicará en Honduras y Panamá, de Centroamérica.
Junto con Fundación Citi, estamos coordinando apoyo a las áreas más afectadas a través de iniciativas enfocadas en seguridad alimentaria por medio de organizaciones regionales y el Banco de Alimentos, así disminuir el impacto de la pandemia. También me ha impresionado ver cómo nuestro equipo ha demostrado un apoyo incalculable en sus comunidades”, indicó Ana Cristina López, Citi Country Officer de El Salvador.