"Si lo principal que se brinda a la población salvadoreña que paga el ISSS son servicios médicos, ¿por qué sacarnos? Me queda esa duda, por qué sacar al gremio médico", aseguró Solano.
Dice no entender debido a que el Colegio Médico solo representaba un voto en el consejo, sin posibilidades de toma de decisiones o bloqueo.
"Hay hechos que se han venido dando, nosotros se los presentamos a la población, para que la población pueda tomarse criterio o tenga en su pensamiento, si esto es un estrategia del Gobierno de bloquear al Colegio Médico por ser una institución que ha tratado de siempre tratar sus puntos de vista, pero yo no puedo decir si es lo que buscan, yo solo les presento los hechos para que sea la población que saque sus propias conclusiones", sostuvo Solano.
El pasado 4 de abril, la Asamblea Legislativa aprobó con 66 votos la Ley de Especialidades de Profesiones Médicas, con la que se crea el CONADEM, la entidad que será la competente en certificar y rectificar las especialidad y subespecialidades médicas en el país, así como la emisión de la normativa para la aplicación de la ley.
Durante la misma jornada legislativa, la Asamblea aprobó con dispensa de trámite una reforma a la Ley del Instituto del Seguro Social (ISSS) que modificaba la conformación del Consejo Directivo en donde ya no estará el Colegio Médico.