Comerciantes afectados por incendio en el mercado Central siguen sin energía eléctrica en el sótano
Sábado 28, Septiembre 2024 - 4:15 PM
El 2 de octubre se cumplen dos meses desde que un incendio en el edificio 5 del mercado Central quemara cerca de 90 puestos de ventas de carne, embutidos, hojalatería, barro, palma, especias, entre otros.
Comerciantes que fueron afectados por el incendio del Mercado Central, que se desató en la madrugada del 2 de octubre en el edificio 5, fueron reubicados en el sótano, en el área conocida como el Cristo Negro, sin embargo piden que se agilice la instalación de la energía eléctrica.
Uno de los afectados en el incendio, Pedro Rodríguez, tiene un negocio de venta de accesorios, loto y regargas telefónicas, y aunque le han dado ubicación en el sótano, no puede vender porque no hay energía eléctrica en su puesto. En el lugar hay iluminación, pero cada puesto no tiene energía eléctrica que ellos necesitan para conectar electrodomésticos que utilizan a diario.
"El problema que se ha dado aquí es que no hay energía eléctrica, en mi caso yo vendo recargas, necesito la energía eléctrica, los que venden carne necesitan energía eléctrica, porque necesitan conectar freezer”, lamentó Rodríguez.
Según el comerciante, la alcaldía les prometió hace varias semanas que Caess llegaría a instalar la energía, sin embargo no ha sucedido.
Rodríguez dice que para ellos hubiera sido mejor que los ubicaran en el parqueo San Vicente de Paul, donde fueron ubicados los chatarreros.
"Nosotros queríamos entrar a la Plaza San Vicente, pero el encargado de la alcaldía dijo que no, que ese lugar no lo podíamos tomar. Si nosotros tomábamos ese lugar, cada quien podía construir su puesto y cada quien podía agarrar energía de la calle, ya no tendríamos problemas con Caess, solo enviaría un representante que cobraría de acuerdo a lo que cada negocio tiene, pero aquí no, aquí como es de la alcaldía, tenemos que ampararnos a ellos y no vemos una respuesta rápida y si nosotros nos quedamos aquí, de brazos cruzados, sin decir nada, llegamos a diciembre sin tener energía eléctrica”, enfatizó el comerciante.
"Nos estamos terminando de ahogar, aquí no se vende”, añadió.