Palomo mencionó que le tocó reemplazar al narrador mexicano, Enrique “Perro” Bermúdez, que era la voz del FIFA junto al comentarista azteca, Ricardo Peláez. El salvadoreño se convirtió en la voz oficial para la edición del 2013, pero recibió una llamada del miembro del área de marketing de ESPN, Fernando Cervantes, en 2011 para postularlo como candidato a ser la voz del FIFA.
“El primer juego que estuve fue en el FIFA 13, entonces grabé En 2012, pero la llamada fue en el 2011, entonces Fernando (Cervantes) me habla para decirme que lo habían buscado de Electronic Arts y querían hablar conmigo”, expresó Palomo en el programa “Azul Podcast” que dirigen Diego López y Kevin Rodríguez.
“Me llamó y me preguntó un francés que hablaba castellano que si estaba interesado en participar en una propuesta para elegir a los gamers del continente opciones para reemplazar la voz del Perro Bermúdez que había estado unos años como voz oficial del juego junto a Ricardo Peláez, dos voces que le dieron regionalización al castellano en videojuego, a mí me pareció una oportunidad fascinante de acercarme, luego olvidé el tema, pasaron las fiestas del cambio de año, a principios del 2012 me dijeron que me habían seleccionado”, añadió.
Palomo dijo sentirse “honrado” por haberlo elegido como la voz del videojuego FIFA, debido a que la narración de los partidos le ha permitido trascender fronteras y ser conocido por grandes y chicos como le sucedió en un partido de Bélgica en la Copa del Mundo Catar 2022 donde contó una divertida anécdota.
“Alguien me dijo en esos años como que te inmortalizaron, no dimensionás la magnitud de lo que significa, te vas dando cuenta en el camino hasta donde llegás, la cantidad de hogares que tocás y la cantidad de personas o personitas que tocás con la voz porque se te acercan sólo al reconocer tu voz”, manifestó Palomo.
“Me ha pasado estar en países muy alejados del lugar donde podría llegar la huella de mi voz, me pasó en Catar, un poco la provoqué también, estábamos viendo un partido de Bélgica y estaba con unos chicos uruguayos, estaba en un restaurante esperando una pizza para llevármela, estaba una familia uruguaya, un hermano mayor que ya pateaba 25 o 26 años y dos chiquitos entre 8 y 10 años de un mismo padre”, agregó el comentarista de ESPN.
Palomo comentó que platicó con un niño uruguayo al que vociferó una frase de las que utiliza para iniciar los partidos en la FIFA, lo cual, generó una emotiva reacción del pequeño aficionado.
“Le pregunté a un chico que si jugaba FIFA y me dijo que lo jugaba en idioma español, entonces le pregunté si le gustaba la voz del tipo que narra, me dijo que sí, pero lo conocés le repregunté, me dijo que no, después le pregunté si quería conocerlo, me dijo que si quería, entonces digo la frase ‘Hola cómo están, bienvenidos....’, él no podía creerlo, salió donde el papá y se emocionó”, relató Palomo.
“Yo lo hubiera grabado, pero la reacción del niño fue fantástica, eso es un premio gratificante, los niños te conocen, insertás buenos mensajes en el juego sobre cómo los chicos deben tomar en relación al árbitro, decirle ‘te sacó tarjeta, en boca callada y a respetar’, conocí al Papa por el juego, me citaron los sacerdotes a saludarlos, nunca me lo imaginé”, añadió.