Captura de pantalla

 



Una de las herramientas más útiles desde sus inicios en el año 2005 , ha sido Google Maps, la aplicación que te permite llegar a tu destino ubicándote paso a paso.

Si eres de los que ama y usa a diario o muy frecuentemente dicha aplicación, te sorprenderá saber que puedes utilizarla sin conexión a internet de una manera muy sencilla. Aquí te mostramos los pasos que debes seguir.

-Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación y posteriormente, escribir el punto de partida o incluso la ubicación de la zona de traslado. Es así como se desplegará un mapa que te indicará la ruta.

-Cuando tenga largos trayectos, la aplicación te sugiere que descargues las indicaciones sin conexión.

-Una vez lo descargues, debes guardar la ruta. Para ello debes hacer clic sobre una barra de color negro que aparece en el mapa, ahí se iniciará la descarga.

-La descarga se guarda en "zonas sin conexión" y para saber donde encontrarlo, debes dirigirte al menú y ahí ubicarte en la esquina superior izquierda. Cuando te posiciones encontrarás "áreas  offline" o "tus sitios".

Debes saber que la descarga de estos mapas tiene un tiempo de 30 días, ya luego se borran de manera automática. Por ahora esta forma de ubicación "sin conexión", solo funciona si te diriges en un automóvil, no si vas en transporte pública, a pie o en bicicleta.

No olvides que el espacio para almacenar los mapas dependerá de la memoria de tu dispositivo.