Modernas, organizadas, seguras. Por lo menos antes de que comience la locura en la Copa del Mundo, al rumorarse en las calles que con la visita de tantos fans todo puede cambiar, aunque el orden en Catar es algo que, por ley, no se debe alterar.
Una red estructurada en 37 estaciones es con lo que cuenta el metro de Catar, lo cual permite llegar con acceso directo a cinco de los ocho estadios del Mundial.
La estación de Msheireb es la más grande de Doha y marca el cruce de las tres líneas principales del metro catarí: Roja, verde y dorada.
Este sistema de transporte construido bajo tierra desde 2019 es tan moderno que no necesita de un conductor para funcionar, escenario que se puede apreciar como miembro Gold o VIP. Si te subes al barco mundialista de última hora, cosa que es posible, podrías gastar esta cantidad de dinero.
Además de lo limpio, lujoso y cómodo, el diseño no solamente es especial por reflejar la
combinación entre la cultura árabe con la deportiva para el máximo evento del futbol, sino también porque fue creado por el diseñador mexicano Daniel Rodríguez Escobar.
¿Cuáles son las líneas del metro en Doha?
Línea Verde: Al rifa, Ciudad de la Educación, Biblioteca Nacional de Catar, Al-Shaqab, Al Rayyan Al Qadeem, Al Messila, Hospital Hamad, el Palacio Blanco, Al Bidda, Msheireb y Al Mansurá.
Línea de Oro: Ras Bu Abboud, Museo Nacional, Zoco Waqif, Msheireb, Bin Mahmud, al-sad, joaan, al sudan, Al Waab, Ciudad Deportiva y Al Aziziya.
¿A qué hora operará el metro en Catar durante el Mundial?
El metro de Catar operará desde las 06:00 de la mañana, hasta pasadas las 3:00 de la madrugada todos los días durante la Copa del Mundo.
Las 37 estaciones de metro operarán con dicho horario, a excepción de los viernes durante el Mundial cuando el servicio comience a las 9:00 horas.
¿Cuánto cuesta subirse al metro de Doha?
Existen unas tarjetas recargables que se pueden comprar ahí mismo y cada pasaje tiene un valor de 0.55 dólares (2 riales catarí). El pago mínimo de la tarjeta es de 2.75 (10 riales).
También hay la posibilidad de obtener la versión Gold (VIP) para el vagón especial generalmente usado por cataríes. Cuesta 27.5 dólares (100 riales catarí) y cada pasaje tiene un costo de 2.75 (10 riales).