Además de lujosa y equipada con tecnología, la marca de vehículos de lujo Porsche comenzó la comercialización en El Salvador de su nuevo modelo Cayenne.

El nuevo modelo es parte de la cuarta generación del automóvil todoterreno del fabricante de alemán, que, según la marca, incorpora cambios notables en el rodaje, el chasís y el diseño.



Se diferencia de sus predecesores y los competidores por el nuevo diseño de los faros con tecnología Matrix Led, que se ajusta a las necesidades de iluminación según las carreteras. También incorpora un nuevo tablero en donde antes se encontraba la caja de cambios, con diferentes controles para optimizar la experiencia de manejo.

La Cayenne compite por mantenerse como un vehículo deportivo. A pesar de su peso, el motor V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT Coupé le permite alcanzar altas velocidades sin vibración. /Cortesía

La SUV que compite por ser deportiva.

La SUV no abandona el legado del fabricante en vehículos deportivos y busca ganarse su puesto en esta gama con un motor V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT Coupé, que le permite alcanzar una velocidad de cero a 100 kilómetros por hora (km/h) en 4.7 segundos, hasta su máximo de 273 km/h.

“También está a la vanguardia en términos de tecnología y llega al país en un gran momento en el que contamos con disponibilidad en sus diferentes versiones”, señaló José Roberto Renderos, director de Porsche El Salvador.

El modelo Cayenne, lanzado al mercado en 2002, es el más vencido del fabricante cuyo mercado se especializaba en vehículos deportivos. Su origen comenzó cuando Porsche se enfrentaba a dificultades económicas y Cayenne fue el salvavidas. Solo en 2022, dos décadas desde su estreno, se entregaron 95,604 unidades a nivel mundial.

Porsche anunció que la variante híbrida de Cayenne se ensamblará en su planta de Bratislava, en Eslovaquia, donde, aseguró, se implementan los “mejores niveles de calidad de la marca”.