Según detalló la institución, por medio de su cuenta de la red social X, este enjambre sísmico, inició a las 03:40 de la mañana del pasado jueves 8 de mayo, hasta este viernes.
El Marn informó que, de estos 209 sismos registrados recientemente, tres de ellos fueron lo suficientemente fuertes como para ser percibidos por la población local y alrededores.
Según el boletín informativo del Marn, los sismos registrados poseían una magnitud de entre 2.6 y 3.3 en la escala de Richter, siendo esta última escala el mayor sismo reportado el pasado lunes 12 de mayo de las 3:55 de la mañana.
Esta es la cuarta vez en seis meses que se reporta actividad sísmica en esta misma área. La primera secuencia se registró entre el 8 de diciembre y los primeros días de enero. Posteriormente, hubo un segundo período sísmico del 5 de febrero al 9 de marzo, seguido de una nueva reactivación entre el 16 y el 20 de marzo.
Este jueves, el director general de Protección Civil, Luis Amaya, informó que, pese a la actividad sísmica en Conchagua y zonas cercanas, no se han reportado personas albergadas en la última semana.