Interpretados por reconocidos actores y actrices de Hollywood, personalidades como el Coronel Hans Landa (Christoph Waltz – Bastardos sin Gloria), Miranda Priestly (Meryl Streep - El Diablo Viste a la Moda), el Emperador Cómodo (Joaquin Phoenix – Gladiador), Dolores Umbridge (Imelda Staunton – Harry Potter), Bella Swan (Kristen Stewart – Crepúsculo) o la criatura ficticia Jar Jar Binks (Star Wars) se han convertido en algunos de los personajes más odiados del cine.
Tal es el caso del Coronel Hans Landa, “el cazador de judíos” y el villano más infame de la gran pantalla. Landa, que protagoniza la trama del filme de Quentin Tarantino, utiliza sus fortalezas para asesinar a muchos inocentes en nombre del nazismo. Christoph Waltz, que encarnó al tirano, realizó una actuación tan creíble que sentenció a Hans al desprecio del público.
En otro aspecto, donde se resalta el ego, se ecuentra la exitosa ejecutiva Miranda Priestly, la peor jefa del mundo. Despiadada y sin ningún tipo de reparos a la hora de valorar el aspecto físico por encima del ser interno.
Y si hablamos de cobardes, es necesario incluir en la lista al Emperador Cómodo, un hombre sin principios y sediento de envidia, que con tal de liderar el Imperio Romano fue capaz de condenar a muerte a valientes guerreros y traicionar a los suyos.
Por otro lado, al realizar una combinación entre “dulzura” y crueldad, se obtiene el resultado de un ser como Dolores Umbridge, aparentemente una adorable mujer de traje rosa que llega a Hogwarts a imponer leyes a los estudiantes de hechicería y a obligarlos con castigos brutales a cumplir sus preceptos.
Finalmente no es necesario actuar de villano para desagradar al espectador, basta con ser la inofensiva joven, cuya belleza insípida es imán para un encantador vampiro y un apuesto lobo. Y sí, hacemos referencia al rol de Bella Swan, que en los filmes de Crepúsculo no supo cautivar con ninguna de sus cualidades a los fans de la saga. De igual manera, el desencanto de la audiencia se dirige también hacia Jar Jar Binks, una figura desagradable, irritante y torpe que fue condenado a la aversión de los fans de Star Wars por su presencia insignificante en la película.