México es el tercer país que más visitantes aporta a Costa Rica.
Los turistas mexicanos podrán ingresar al país centroamericano con una prueba negativa de covid-19 a partir del 1 de octubre, al igual que los turistas de Jamaica y los estados norteamericanos de California y Ohio, agregó el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura.
"La disposición obedece a la apertura en turismo internacional, gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico". Gustavo Segura, ministro de Turismo de Costa RicaDestacó que hasta el año pasado, México aportaba anualmente al menos 90.000 turistas, y lo seguían en número de visitantes Estados Unidos y Canadá.
Costa Rica, que cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros en marzo, al detectar los primeros casos de covid-19, comenzó a abrirse al turismo extranjero el 1 de agosto, con la llegada de visitantes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.
Posteriormente se agregaron países asiáticos, Canadá y Uruguay, y en septiembre comenzaron a llegar estadounidenses de algunos estados.
Con la apertura a California y Ohio a partir del 1 de octubre, quedarán habilitados 21 estados estadounidenses para visitar Costa Rica.
Segura admitió que la apertura a Europa ha dado "resultados discretos", con solo cuatro vuelos semanales sin plena ocupación, por lo que el sector turístico costarricense espera recuperarse con una mayor llegada de estadounidenses.
"El sector turismo sigue en una situación delicada". Gustavo Segura, ministro de Turismo de Costa RicaAntes de la pandemia, Costa Rica recibía más de 3 millones de turistas extranjeros anualmente, y el sector aportaba 6,3% del PIB y más de 600 mil empleos.