Cristian hacía un recorrido en su motocicleta como gestor de cobros de un banco el lunes 10 de enero, familiares del desaparecido se siente frustrados por la falta de respuestas de parte de las autoridades, quienes continúan investigando el caso. La zona donde desapareció el joven es asedidada por la pandilla barrio 18.
El primo de Cristian dijo que la familia vio la noticia de una moto quemada en San Martín, la cual se vinculaba con Cristian. Pasadas las 24 horas de la desaparición, la familia puso la denuncia en la Policía Nacional Civil.“Él es cobrador en ABANK, lo mandaron en una zona por San Martín, que está dominada por pandillas, la zona es bien caliente y lo privaron de libertad, tomando la moto que le habían dado del trabajo la cual quemaron y posteriormente lo trasladan a otra zona”.
Primo de Cristian.
“El martes 11 comenzamos a buscarlo, quiero aclarar que la policía si se está moviendo, sin embargo, no conocemos nada sobre la investigación, pero sabemos que se están moviendo porque hay gente de la zona de donde él fue visto por última vez que los han visto a los agentes realizando búsqueda” aclaró el familiar del desaparecido.
Familiares, amigos y conocidos de Cristian se manifestaron pacíficamente el pasado viernes 14 de enero, y su destino era Casa Presidencial para para pedir a las autoridades el apoyo para la búsqueda.
Sin embargo, en las cercanías del Hospital de El Salvador una patrulla de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) los detuvo y les prohibió bajarse del bus para manifestarse.
Hicimos una marcha pacífica para poder hablar con el presidente, pero no nos dejaron, llegando cerca de CAPRES, nos paró la Policía donde nos dijo que no nos podíamos bajar ni del bus, lo que fue frustrante para nosotros íbamos tranquilos, solo queríamos que nos escucharan”.
Familia de Cristian.
Además, dijeron que el banco donde trabaja Cristian no se ha pronunciado por el caso. “Estamos indignados como familia el banco jamás se pronunció sobre el caso, ellos prestan el dinero y si usted va a prestar le preguntan dónde vive y ellos manda a un joven sabiendo cómo está la situación a una zona roja, más como están las maras aquí en El Salvador y el banco no ha dicho nada, si las pandillas tenían problemas con el banco, no tenían que meter a mi primo en esto” dijo el primo de Cristian.
Indicio de su paradero
Según afirmó la familia, una vez puesta la denuncia se comenzó a viralizar el afiche de búsqueda en las redes sociales, un sujeto contactó a la familia quien dijo había visto la escena cuando pandilleros había acorralado a Cristian, despojándose de la moto y posteriormente se lo llevaron.“Una persona que no se quiso identificar nos llamó el mismo martes que se subió el afiche de se busca, nos contactó y nos comentó que un grupo de personas con mal aspecto en su vestimenta habían rodearon a Cristian mientras hacía una parada para mirar su celular, entre varios lo agarraron y se dejaron la moto en el lugar mientras a él se lo llevaron”, relató el primo de Cristian.
El sujeto de la llamada anónima les dijo que el sujeto les había comunicado que se lo habían llevado al cantón el Mojón, en Tepecoyo.
La familia aclaró que una vez escucharon eso buscaron movilizarse, sin embargo, decidieron no hacerlo ya que la policía les mencionó que podría tratarse de una trampa de parte de los que se llevaron a Cristian y podría ponerlos en peligro