Aunque ese futuro que a muchos inquieta sea la mayor duda para CR7, lo que si está claro es el presente: Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo han llegado a un acuerdo sobre su renovación, es evidente en el terreno de juego y en el explosivo regreso goleador que a nueve fechas de terminar LaLiga ya está a tres goles de distancia de Messi (25).
Sin embargo, las negociación definitiva no será del todo fácil. El oro chino ha salido a la luz. Y la oferta que Ronaldo tiene sobre la mesa es mareante.
El antiguo seleccionador de Portugal y Brasil entrena en la actualidad al Guangzhou Evergrande de la liga china. Y ha hablado maravillas con el luso sobre el país asiático.
El plan de Florentino Pérez pasa por sellar un acuerdo en el que mejorará ostensiblemente el salario de CR7 con el acuerdo de que se vaya del club antes de finalizar contrato en 2021.
La cláusula clave
Dicha cláusula que establecería el Real Madrid sobre la venta de Cristiano es que el jugador saldría del equipo cuando sea demasiado evidente que ya no es capaz de echarse el equipo al hombro y la luz de sus goles vaya en disminución.
Por tanto, en el fondo el contrato servirá para pactar la futura venta de Cristiano directamente a China, donde no podrá ser competencia del Real Madrid.