La primera final de las competiciones más importantes del fútbol se disputa el miércoles en el Olímpico de Roma. Si bien el Bayern Munich aseguró su octava Bundesliga al hilo el martes, la primera disputa de un trofeo en 90 minutos se hará en Italia, con la final de Coppa.
Un torneo que es cuenta pendiente para Cristiano Ronaldo. El astro portugués ganó la Serie A en su primera temporada en el calcio, pero en la Coppa se quedaron en cuartos al perder 3-0 ante el Atalanta, doblete de Duvan Zapata de por medio.
Y no fue un partido que la Juve tirara al ir con un equipo alterno, sino que salieron con el once de gala, pero salieron goleados en Bérgamo. CR7 tuvo la primera clara ocasión, pero falló un mano a mano ante Berisha.
El Napoli es el último obstáculo para que la Juve recupere el título copero y Cristiano buscará sacarse la espina de haber fallado un penalti en la vuelta de las semis ante el Milan.
De conseguirlo, sería el primer título de un torneo de Copa para Ronaldo desde la Copa del Rey de 2014, cuando el Real Madrid le ganó la final al Barcelona, pero CR7 no estuvo en el campo. 2011 fue su otra conquista de la Copa del Rey, y de ahí solo tiene la FA Cup con el United de 2004 y la Copa de la Liga 2006 y 2009.