La cantante colombiana le fue muy mal este martes, pues le cayeron unas duras críticas en las redes sociales después de publicar una fotografía de su perro para expresarse contra el racismo, en medio de la ola de reacciones por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd en EE.UU.
La controversia comenzó cuando la cantante urbana colombiana publicó la imagen de su cachorro, de pelaje blanco y manchas oscuras, junto al mensaje “el ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermosos”.
Aunque poco después la estrella borró su publicación, los mensajes de rechazo se mantuvieron a lo largo de la tarde de hoy.
“Entonces Karol G ha hecho carrera cantando una música que viene de ritmos negros, pero para ella el racismo es como un perrito con manchas”, escribió una usuaria en Twitter.
“Según Karol G no soy racista porque tomo café con leche, me visto camisa negra/blanca con pantalón blanco/negro, y sí, muy importante uso tapaboca mitad blanco y mitad negro para ser antirracista de la vida”, expresó otro.
Los mensajes de los internautas se multiplicaron a tal punto que la etiqueta #KarolG fue una de las 20 tendencias más populares en Estados Unidos.