Este sábado aún se reportaban lluvias aisladas en San Fernando, La Palma, San Francisco Morazán, La Reina y San Alejo, lluvias puntuales alrededor de Chalchuapa, Santa Ana.
¿Pero cuál es el pronóstico?
Para la noche del sábado: el meteorólogo William Abarca informó que “se incrementa la probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo de toda la franja norte del país, extendiéndose a la cordillera volcánica.
Así, durante la noche de este sábado, se esperan lluvias y tormentas en el norte de Chalatenango, Cabañas, La Unión y Morazán; y tenderán a desplazarse al suroeste hacia Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad, sectores de San Miguel y Usulután.
En la madrugada del domingo 21 de abril: las lluvias y tormentas podrían desplazarse hasta sectores de costa y probablemente tendríamos una mañana de domingo nublada y con precipitaciones similares a las del sábado, según el especialista.
Durante la mañana del domingo, hay posibilidad de “algunas lluvias sobre la cordillera El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec”.
Para la tarde, hay posibilidad de lluvias sobre la cadena volcánica y, al final de la tarde, en la franja norte sobre todo en Chalatenango, Cabañas, Morazán y al norte de San Miguel; estas lluvias se mantendrían hasta las primeras horas de la noche. Las lluvias alcanzarían sectores del departamento de Santa Ana y se dispersarían por la zona oriental. Las lluvias en la zona orientar podrían extenderse hasta las primeras horas de la madrugada de lunes 22.
En síntesis: en los próximos días seguirán las lluvias en algunos puntos del país por las tardes y las noches, pero a partir del martes, no se esperan lluvias, sino solo un ambiente nublado. El Marn atribuye las condiciones actuales a vaguadas cercanas a la región centroamericana que aportan humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico.
¿Cómo estarán las temperaturas?
El Marn indicó que “ambiente siempre se mantendrá cálido durante el día y la noche, fresco solo en la madrugada”. Este sábado, la estación del Observatorio del Marn registró una temperatura máxima de 36.2 grados Celsius.