En una entrevista para “Azul Podcast”, Cienfuegos comentó sobre las posibilidades que tiene El Salvador de regresar a un mundial para 2026 donde se otorgarán tres plazas y rememoró el camino que atravesaron Jamaica y la Selecta en 1997 donde los “Reggae Boys” tuvo una millonaria inversión y de la mano del brasileño René Simoes accedió a la Copa del Mundo 1998.
“Hay que decirle a la gente que está difícil el camino al mundial, ahora vamos a empezar la calificación en junio, nosotros nos hemos adelantado, pero en la clasificación al mundial de Francia 1998 con Milovan (Djoric) sólo tuvimos un mes, Jamaica tuvo cuatro años e invirtió 6 millones de dólares y casi calificamos”, recordó Cienfuegos.
“Esto de empezar ahora nos ayudará mucho, pero está Costa Rica que viene de un mundial, Honduras que siempre es fuerte, Panamá es fuerte, Jamaica casi gana a México, son cuatro cupos, ahí está Curazao, Martinica, Guatemala que está preparándose con Tena, ocho o 10 equipos para tres plazas no es fácil, pero creo que podemos competir por una plaza si hacemos el trabajo que hay que hacer”, añadió.
Jamaica inició con un proyecto para la Copa del Mundo Francia 1998 en el año de 1994 sumando a Simoes, que dirigía las inferiores de la selección de Brasil, pero la dirigencia carioca pagó 10 mil dólares mensuales a dicho entrenador para liderar a los “Reggae Boys” al camino a su primer mundial.
Por su parte, El Salvador sufrió el cese de su entrenador para las eliminatorias de 1998, Armando Contreras, quien sólo dirigió las primeras dos fases y la etapa hexagonal lideró el serbio Milovan Djoric