Cuatro presuntos pandilleros murieron en diferentes casos reportados ayer en San Vicente y San Martín. En un intercambio de disparos con una patrulla policial, fallecieron Jorge Osmín Zavala Cruz, alias “El Zorro”; José Marlon Hernández Mata, “El Elegido”, y Julio Noé Ramos Cedillos, “Venado”, todos ellos perfilados como miembros de la MS.
Los tres sujetos tenían antecedentes policiales por los delitos de homicidio, asociaciones ilícitas y tenencia ilegal de arma de fuego, según los informes. El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada en el caserío Cruz Verde, cantón San Diego, de San Vicente. Al parecer, los sujetos dispararon contra los agentes y luego corrieron a refugiarse en una vivienda. Ahí murieron dos sospechosos y el tercero a unos 45 metros, tratando de huir.
En San Martín, en otro ataque a la Policía Nacional Civil (PNC), murió un pandillero de la MS en el reparto Santa María 2, sobre la carretera Panamericana
En otro hecho, dos cadáveres de presuntos pandilleros, fueron localizados en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, en jurisdicción del cantón El Carmen, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Los cuerpos presentaban lesiones ocasionadas con arma de fuego, según el informe policial.
Supuestamente fueron privados de libertad en el municipio de Ilopango, se informó.
Ayer también fue reportado el hallazgo de tres cadáveres en el caserío La Chilillera, cantón Managuara de Sesori, San Miguel. Dos hermanos y el yerno de uno de ellos fueron asesinados la noche del miércoles, después de haberlos privado de libertad hombres vestidos con ropa oscura simulando ser policías en el cantón Los Novillos, en Puerto El Triunfo, Usulután.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Francisco Bermúdez Aguilar, de 56 años, su hermano Marvin Geovanny Bermúdez Aguilar, de 40, Rafael Alberto Barahona Araujo, de 34, este último yerno de Juan Francisco.
En horas de la tarde la Fiscalía General de la República registró el hallazgo de un cuerpo femenino en avanzado estado de descomposición en la finca El Amel, de barrio Santa Cruz, en Ahuachapán.
2 Triples
Dos triples homicidios fueron reportados ayer en San Vicente y San Miguel.