La institución financiera detalló que la nueva opción está disponible en la APP Daviplata y la APP Davivienda, ubicada al inicio de cada aplicación como un botón de “Transacciones QR”.
Los usuarios solo tendrán que escanear el código que se encuentra en la caja del comercio o desde la terminal de venta (POS), luego seleccionan el medio de pago, aceptan la transacción y se realiza la operación con cargo a la cuenta, ya sea de ahorro o corriente.
Takashi Sugisawa, director de Banca Empresas de Davivienda, señaló que la nueva herramienta responde a las necesidades surgidas por el covid-19 de reducir el contacto físico, la cual comenzaron a trabajar desde 2020 dentro de un conjunto de soluciones para responder a los desafíos de la pandemia.
Estamos convencidos que el mundo cambió y, por ello, hemos aprovechado nuestras destrezas y solidez para responder ante los nuevos estilos de vida que el mundo conlleva”. Takashi Sugisawa Director de Banca Empresas de DaviviendaErnesto Guerra, gerente de Productos y Servicios de Banca Empresas, agregó que la herramienta permitirá a los empresarios aprovechar el flujo de ventas para la temporada festiva de fin de año de forma inmediata, segura y libre de contacto.
“Esta es una innovadora forma de pago que permite a nuestros clientes personas naturales realizar transacciones rápidas y sin contacto, y a nuestros clientes empresariales obtener una nueva solución para recibir el pago de sus clientes”, manifestó.
Le puede interesar: Davivienda y EEUU darán garantía para $31 millones en créditos
Davivienda fue la primera institución en lanzar su cuenta de ahorro digital sin requisitos simplificada en 2018, la Daviplata, que le permite a los usuarios recibir depósitos, remesas, realizar pagos y ahora comprar con el código.