Esta semana se lanzó el primer trailer de “Wendell y Wild”, la explosiva creación de Netflix que une al ingenioso director de cine de ficción y terror Jordan Peele con el experto en animaciones escalofriantes Henry Selick.

Peele en los últimos años se ha posicionado como uno de los grandes cineastas del terror y la ficción a pesar de su corta trayectoria como director de cine. De su ingenio han salido cintas como “Nop” y “Huye”, y con esta última consiguió el Oscar en la categoría de Mejor Guión Original.



Por su Parte Selick es la mente maestra detrás de grandes éxitos de la animación como "Coraline y La Puerta Secreta" y "El extraño Mundo de Jack", film en el que trabajó con el excéntrico director Tim Burton. Selick se había distanciado de la gran pantalla por más de una década, pero vuelve pisando fuerte con una animación en stop motion que posee su característico toque tenebroso.


El ganador del Emmy Keegan Michael Key da voz a Wendell y Jordan Peele interpreta a Wild / Cortesía


El rodaje sigue la historia de los hermanos demonios Wendell y Wild quienes en su búsqueda por escapar del infierno se alían con la adolescente Kat Elliot. Para su viaje a la tierra de los vivos la joven y los diablillos tendrán que enfrentarse a la hermana Halley, una religiosa decidida a cazar espíritus malignos, aventurandose de esta manera en una travesía que es tan divertida como aterradora.

La escalofriante película animada llega Netflix el 28 de octubre como una antesala a la celebración de Halloween y el mismo Peele quien funge como productor del rodaje prestará su voz a uno de los personajes principales: el demonio “Wild”