Ricardo Salazar, titular de la defensoría, indicó durante un recorrido por un popular centro comercial de Soyapango, que el despliegue comprende la vigilancia y monitoreo de la publicidad y el acercamiento de los servicios a los consumidores.
Fue ahí durante las inspecciones en Soyapango, donde la Defensoría del Consumidor registró un caso de “publicidad engañosa o falsa relacionada con un descuento del 50 %” en calzado, la cual ordenaron retirar del establecimiento y notificaron que iniciaron “el procedimiento sancionatorio”.
La institución avisó a los compradores que ha establecido puntos de atención en los principales centros comerciales, “para brindar apoyo jurídico ante un abuso o vulneración de derechos” durante estas jornadas de ofertas.
“Los incumplimientos a los temas de promociones, ofertas, de publicidad engañosa, pueden ser sancionadas con multas de hasta 200 salarios mínimos”.
Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor
“Desde junio del 2019 a la fecha, hemos interpuesto 278 denuncias que totalizan en multas $1,149,000 dólares. Estos datos demuestran la efectividad de la labor de la Defensoría”, aseguró Salazar, quien reiteró el llamado a los ciudadanos a denunciar abusos de negocios y ofertas engañosas.