Los hijos del abogado Wilfredo Gutiérrez presentaron ayer una demanda en contra del Estado salvadoreño, por presuntas violaciones a los derechos humanos en contra del empresario Enrique Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais, y el padre de ellos dos.

La demanda es contra los magistrados de la Cámara Primero de lo Penal, Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo;  contra el Fiscal General, Douglas Meléndez y los fiscales del caso, Julio Larrama y Xenia Linares que, según la demanda, “de forma arbitraria giraron órdenes  de captura contra Rais”.



La demanda fue presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington D.C., EE.UU.

Los hijos de Gutiérrez argumentan que el proceso que ha sido conocido como  caso Rais Martínez  está “plagado de nulidades e ilegalidades”.

Ésta sería la tercera demanda internacional que la defensa de Rais interpone: la primera fue ante un tribunal suizo, en contra del fiscal Meléndez y la segunda en la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, por violaciones a los derechos humanos.