“Me agredieron, me robaron $60 y una mochila con ropa, un uniforme de donde yo trabajo, yo soy seguridad, soy vigilante de Ciudad Corinto, seguridad privado...puesi, me defendí, porque eran siete hombres y una mujer”, afirmó Luis Díaz, mientras esperaba ser presentado ante un juez de paz.
El acusado relató que las personas que agredió estaban en la calle cuando él iba hacia su casa, y reconoció que había ingerido bebidas alcohólicas, “Andaba tomado, andaba bolo, había tomado bastante, bastante”, explicó.
Añadió que los hechos fueron cometidos con una navaja que él portaba y fue con la que se defendió del presunto robo.
Según el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Díaz es acusado por el delito de homicidio agravado y feminicidio agravado, en perjuicio de dos personas que murieron después en un hospital; un hombre que aún no ha sido identificado, y una mujer de nombre Gladys.
De igual forma le imputan el delito de homicidio y feminicidio tentado y otras agresiones sexuales, en perjuicio de cinco personas que resultaron lesionadas, quienes han sido identificas con las claves: "Usulután", "Morazán", "Santa Ana", "La Libertad" y "Chalatenango". Los fiscales en el requerimiento pidieron que el hombre siga detenido.
El hecho
Díaz fue capturado el pasado 20 de agosto, acusado de la muerte de dos muertes y las lesiones en cinco personas más, cometidas con una arma blanca.La Policía Nacional Civil estableció que el homicida estaba en estado de ebriedad al momento de cometer el hecho, y ambas víctimas murieron en el Hospital.
La Policía en un principio aseguró que la escena de homicidio se trataba de una pelea, donde un grupo de personas había atacado a otro grupo que estaba en el lugar.