“Ya llegamos a los 50 mil registros de personas detenidas en el período del régimen de excepción”, dijo Arriaza Chicas, y explicó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para establecer la vinculación de los detenidos a través de tatuajes y su influencia en los territorios.
"Trabajamos arduamente con la Fiscalía para lograr justificar los estatutos de las estructuras criminales, quienes han tenido identidad física (tatuajes) y permanencia (territorios). Hoy, solicitamos una prórroga más con el objetivo de cuidar de los salvadoreños”, reiteró el director de la PNC.
“Realizaremos todo lo necesario para garantizarle a la población honrada que todos estos 50 mil terroristas y los que faltan, no vuelvan a salir a la calle”, aseguró por su parte Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad y Justicia.
Los representantes del Gabinete de Seguridad detallaron que durante las intervenciones en los territorios asediados por el crimen han incautado $1 millón de dólares, 1.551 vehículos, 1.310 armas de fuego y 75.000 porciones de droga.
El Salvador lleva hasta este martes 143 días bajo casi cinco meses de régimen de excepción, establecido en marzo luego de ola de homicidios.