"Nole", 36 años y Nº1 mundial, aseguró que su prioridad es llegar en forma al Open de Australia, donde defenderá el que fue su décimo título en el primer Grand Slam del curso.
Djokovic tiene ganas de tenis, de seguir aumentando su palmarés récord. Tiene 24 "grandes", pero aspira a completar un Grand Slam en la misma campaña y apunta al oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París, como principales objetivos de 2024.
"Si acabo de jugar una de las mejores temporadas de mi vida, ¿por qué parar si continuo jugando muy bien a tenis? Conservo las ganas por competir y mi cuerpo responde", señaló el serbio antes de dejar Riad.
No cuenten con una retirada temprana, salvo accidente. Puso edad a su adiós al tenis, y no será posible hasta que cumpla los 40.
Tiene como referencia a un amigo, el estadounidense Tom Brady, una leyenda de la NFL que decidió retirarse definitivamente, tras un amago previo, a los 45.
"Es un gran ejemplo de campeón y de alguien que ha tenido una exitosa y longeva carrera", se refirió Djokovic al ex quarterback de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers, que se sentó en el palco de los Djokovic para ver en directo cómo el tenista se imponía en Roland Garros batiendo el récord de títulos de Grand Slam, que hasta entonces compartía a 22 con Rafa Nadal.