Los agresores fueron identificados como Walter Geovany Ramírez Díaz, quien recibió una condena de 42 años de cárcel, y Manuel Jiovany Ramírez Díaz, quien recibió 32 años de cárcel.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los violadores trasladaron a la fuerza a dos niñas de 9 y 11 años hacia un motel para abusar de ellas.
También señalaron que estos dos hombres amenazaban a las víctimas para que no dijeran nada a los familiares o las autoridades sobre las agresiones.
Los violadores fueron procesados por el delito de agresión sexual en menor incapaz continuada agravada.
En otro casi similar, Ernesto Monterrosa Menjívar fue condenado a 12 años de cárcel “por cometer un delito relacionado al abuso sexual de menores”.
La FGR detalló que Menjívar en diferentes ocasiones ultrajó y tocó de manera indebida a una menor de edad. Con el pasar del tiempo la menor contó a sus padres sobre las agresiones que recibía, y posteriormente denunciaron a Menjívar.
“El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador al concluir el juicio emitió fallo condenatorio procediendo a declararlo culpable por el delito de agresión sexual en menor o incapaz continuada y no sólo cumplirá la pena de prisión, sino que además deberá pagar $500 en calidad de responsabilidad civil”, explicó la FGR.