Los hechos que acabaron con sus vidas ocurrieron el 2 de julio de 2020 en el interior de un mesón del caserío San Luis Córdova del cantón San Luis Los Troncones del municipio de Panchimalco
En ese lugar, las víctimas junto a sus familiares descansaban cuando cerca de las 8:00 de la noche, cinco sujetos vestidos de negro y con zapatos blancos, con armas cortas y armas largas, ingresaron a su vivienda.
La señora Santos Ramos abrió la puerta de su casa y sin mediar palabras, le dispararon en diez ocasiones; su esposo, José Leonardo, en su defensa salió con un machete y también lo atacaron a él.
Dos personas que se encontraban en la casa como a dos metros de distancia, y que por suerte no fueron vistos por los delincuentes, sobrevivieron al ataque y ahora son testigos del caso contra los dos presuntos homicidas.
Uno de los testigos en su condición de protegido con clave Azul 35, aseguró ante el juez que quien arremetió contra la señora Santos Ramos fue José Romario; dijo que este sujeto tomó del pelo a la señora y le empezó a disparar.
Asimismo dijo que ante el hecho reaccionó el esposo, quien fue atacado por los cinco sujetos de forma simultánea, luego de los hechos, los hechores escaparon del lugar.
A pesar de estar en desventaja, José Manuel logró lesionar a uno de los cinco sujetos que llegaron esa noche a atacarlos.
“Los homicidios cometidos son agravados porque actuaron con alevosía, premeditación y superioridad”, dijo el fiscal del caso, tras exponer la secuencia de los hechos que acabaron con la vida de la pareja aquella noche del 2 de julio.
Los fiscales del caso manifestaron que cuentan con suficientes pruebas para demostrar la participación de los dos imputados presentes en el doble homicidio, mientras tres aún siguen ausentes.
Entre tanto, la defensa sostuvo que hay insuficiencia probatoria de parte de Fiscalía para demostrar la participación de los acusados en los hechos que les atribuyen.
El abogado René Mauricio Chávez, defensor de Cruz Cruz, afirmó que con la misma prueba que la Fiscalía ha propuesto para que encuentren culpable a los imputados, demostrará su inocencia.