Rodrigo Arias, del programa radial Güiri Güiri, escribió: “Pocas veces vi a la Selecta jugar tan mal. Ha sido una involución absoluta y alarmante. En el plantel no están los mejores. ¿De qué sirve cambiar sistema si no das 2 pases seguidos? La gestión de Diogo Gama como director deportivo es desastrosa”.
Nelson Hernández, narrador de Canal 4, lo calificó así: “Ganamos, sí, pero no nos sobra nada. Opaca fecha FIFA para la Selecta”. Gustavo Flores, editor de Cancha, manifestó en su cuenta de X: “Quizás el resultado sea el único rescatable para El Salvador tras un partido opaco frente a un equipo semiprofesional. Flojísimo nivel de ESA que empezó a ganar con un autogol caído del cielo”.
Se ganó, pero hay muchos peros...
Roberto Avelar, de Fanáticos, dio sus conclusiones: “Tenemos una selección lenta, no hay idea de juego, no sube el nivel de la Selecta, rivales débiles nos complican, los jugadores no dan la talla. Lo positivo es que se ganó, pero sufriendo”. Diego López, de El Grafico TV, fue directo: "Ganamos y nada más. ¡Qué horrible juego de la Selecta"
En YSKL, el periodista Gonzalo Cruz dio su diagnóstico: “No jugamos a nada, no hay una idea clara... no hay juego en bloque, se juega a lo que salga, improvisando... Es momento de ponernos serios”.
En el programa Los Ex del Fútbol, que narraron el juego vía streaming, hubo opiniones diversas. Manuel Salazar, exjugador de la Selecta, le dio un aprobado: “Hemos manejado bien, es una buena nota por manejar bien un partido complicado, y lo calificó con un 7. No se trata de ir a traer...”. Lisandro Pohl, muchas veces muy crítico, esta vez fue más mesurado: “Lo importante es que se va ganando, hay que ir poco a poco, las sensaciones son otras”.