"Estos pesos deberán estar debidamente distribuidas en cada nivel, a fin de evitar así un comportamiento no esperado de la estructura ante un sismo", agrega la institución en un comunicado.
"La Dirección General de Protección Civil con relación a la situación del edificio de la Asamblea Legislativa, aclara que su dictamen responde a un análisis basado en los estudios estructurales realizados por el Ministerio de Obras Públicas en el año 2013; los estudios de la Unidad de Ingeniería de la Asamblea Legislativa en los años 2014 y 2017 y al estudio realizado por un consultor especializado particular contratado por la misma Asamblea Legislativa en el año 2016", indican.
De acuerdo a la valoración del resultado de los estudios antes mencionados, el personal que labora en el edifico legislativo y quienes lo visitan, están en riesgo alto, mientras no sean aliviadas las sobrecargas impuestas a la edificación, como sobrecargas vivas y muertas entre las que se mencionan personas, mobiliario, equipos y remodelaciones.
El edificio de la Asamblea Legislativa agudizó sus daños luego del sismo registrado a inicios de este mes.
Ayer, el presidente legislativo, Norman Quijano, dijo que asumirá los costos políticos de autorizar un nuevo edificio legislativo.
“Estoy dispuesto a asumir, si eso representa costos políticos, no hay problema, yo lo voy a asumir, pero yo voy a preservar la vida de 2,500 personas”, afirmó Quijano.
