El entrenador, Eduardo Lara, regresó a El Salvador ahora con un nuevo rol: dirigir a Alianza FC. El equipo paquidermo anunció el pasado 17 de noviembre la llegada del timonel colombiano en sustitución de Adonay Martínez con el objetivo de volver a ganar el título del fútbol nacional en el Clausura 2023, asimismo, lograr una buena participación en la Concachampions 2023.
Luego de las especulaciones de una posible llegada de Wilson Gutiérrez, el equipo blanco hizo oficial la contratación de Eduardo Lara que regresa al país donde dirigió a las selecciones nacionales menores y al equipo mayor, pero por problemas económicos en la FESFUT no pudo seguir al frente en 2017.

“Estoy muy contento de llegar a una institución como Alianza, entregaremos todo nuestro profesionalismo para este proyecto. Sabemos que como hinchas nos van a respaldar”, expresó Lara en noviembre pasado mediante canal virtual, asimismo, habló sobre el reto de la Liga de Campeones de la Concacaf donde los paquidermos enfrentarán al Philadelphia Union de la MLS.



“Sabemos que es un rival muy fuerte. En este caso tuve la oportunidad de ver la final que pierden en la serie de penales. Hay jugadores colombianos en esa liga y en ese partido había tres jugadores que pertenecen a la selección de Colombia”, manifestó el colombiano.

“Sabemos del cuidado y del respeto que hay que tener ante un rival de esta categoría, pero sin olvidar que Alianza es un gran club y una gran institución, tiene excelentes jugadores, directivos, hinchada y toda la gente de El Salvador, vamos a sentirnos muy respaldados para este tipo de competencia internacional donde Alianza tiene que dejar el nombre de El Salvador bien en alto”, añadió.

Lara ha dirigido a los equipos históricos de Colombia como América de Cali y Once Caldas, asimismo, fue seleccionador del combinado cafetero en el mundial Sudáfrica 2010. Tiene en su palmarés las medallas de oro de los Juegos Bolivarianos 2005 y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, asimismo, el título del Campeonato Sudamericano Juvenil 2004 y un cuarto lugar con la escuadra cafetera sub-17 en el mundial de Finlandia.