Foto: DEM

A las 7:00 de la noche de este viernes, el ambiente en los alrededores del estadio Cuscatlán no era como en los anteriores encuentros. Desde el 9 de noviembre se contabilizaban apenas 3 mil 200 boletos vendidos, lo que auguraba que no habría mucho público apoyando.



Las ventas de camisetas y de comida se desplegaron como siempre, esperando poder obtener buenos resultados luego del anuncio de que se venderán las entradas al 2x1. La oferta a pesar de todo, no lograría convencer a toda la población, debido a los precios que fueron polémicos desde que se anunciaron.

Sumado a los costos de las entradas otras posibles teorías de la falta de interés del público no faltan, la más controversial sería el estado de la selección; parte de la afición en redes sociales ha expresado que han perdido la fe en el juego de la Selecta.

El nivel del rival también fue mencionado; Jamaica no es México ni Estados Unidos, selecciones que tienen estrellas reconocidas a nivel internacional lo que despierta la curiosidad en las personas para acercarse al estadio.

Otro elemento pudo ser el contexto de seguridad; en los últimos días la violencia ha estado en las primeras planas de los medios, lo cual podría haber alejado a muchos aficionados.

Al final, a juzgar por la cantidad de aficionados se deduce que el aforo del “Cusca” fue del 35%, a falta del dato oficial de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Foto: DEM