Hasta ayer, en este pabellón del mercado Central donde se exhiben productos para atraer el amor, el dinero y la salud, los vendedores aseguraron que la mayoría buscaban las colonias o lociones para hacer “amarres”.
“Estamos vendiendo ‘El Amarrador’, ‘El Jala jala’, ‘El Ven a mi’, ‘Bota capricho’, cuando se le pone caprichosa la pareja. En loción buscan muchos los caballeros, el ‘Quita calzón’, el ‘Pico de Mapache’ que son de los más vendidos, más que todo el caballero los busca”, explicó una vendedora.
Según ella, estas lociones o colonias son utilizadas cuando una persona quiere atraer a otra, especialmente este 14 de febrero.
“Hay muchas personas que para el 14 de febrero buscan hacer amarres todo ese tipo de cosas que la gente busca para estos días, o incluso solo con atraer a las personas, que la persona ese día le diga: ‘Sí, acepto salir con usted’, la persona lo está llevando. Si lo usa con bastante fe, funciona”, reitera la vendedora, convencida del producto que ofrece.
A su vez venden jabones, velas de cera o en gel con los mismos fines. Los precios rondan entre $1 hasta los $7, en el caso de las velas de gel; las colonias tienen un costo de $5.
Para el amor propio y el olvido.
Sin embargo, también están esos “remedios”, para los que en lugar de atraer, desean alejar u olvidar.En el mercado Cetral también ofertan lociones, jabones, velas de amor propio y gotitas de amor.
“Ya no es como una vela de amor, sino que empezamos a prepararnos con limpiezas espirituales, con vela de protección, para uno, para el amor propio, para sentirse bien y liberarse de muchas cosas con malas intenciones, envidias, rencores que conlleva el no estar bien”, señaló una vendedora.
La comerciante también ofrece remedios para las infidelidades, especialmente para “separar amantes” o alejar a terceras personas en las relaciones. Y en otros casos, “las gotitas de olvido”, para olvidar a las personas de quienes se quiere alejar.
Sin embargo, si estas lociones, velas, jabones y demás ofertas no funciona, en el mercado Central también hacen trabajos espirituales, las llamadas “limpias” a un costo de $35.
“Se empieza quemando inciensos”, explicó la vendedora, quien repara en explicar que se trata de buscarle solución a los problemas del cliente. “La gente anda dolor de cabeza, no ha podido dormir, según la necesidad que la gente tenga, así se le trabaja la limpieza espiritual”, indicó, tras afirmar que existen distintos tipos de limpiezas espirituales.