"A la luz de los desarrollos regulatorios y de la industria recientes, Silvergate cree que el cese ordenado de las operaciones del banco y una liquidación voluntaria de la entidad es el mejor camino a seguir", comunicó la firma en un comunicado.
En este sentido, precisó que el plan de reducción y liquidación de Silvergate Bank incluye el reembolso total "de todos los depósitos".
Por otro lado, la compañía está considerando la mejor manera de resolver las reclamaciones y preservar el valor residual de sus activos, incluida su tecnología patentada y los activos fiscales.
La semana pasada, Silvergate notificó a la SEC que no podría presentar a tiempo su informe anual correspondiente al ejercicio 2022 advirtiendo entonces de que la firma estaba evaluando la viabilidad del negocio y su estrategia a la luz de los desafíos comerciales y regulatorios a los que debe hacer frente.
Silvergate perdió $948.6 millones en 2022, frente al beneficio neto atribuido de $75.5 millones del año anterior, afectado por la crisis en el sector criptográfico, incluyendo la quiebra de la plataforma FTX, que desencadenó una fuerte salida de depósitos de la entidad.
De este modo, en el último trimestre del ejercicio, Silvergate sufrió pérdidas de $1,049 millones, en contraste con las ganancias de $18.3 millones contabilizadas entre octubre y diciembre de 2021.
En el cuarto trimestre, la entidad contaba con depósitos por importe de $6,296 millones, una caída del 56 % respecto de los $14,290 millones un año antes.
De hecho, solo en los tres últimos meses de 2022, los depósitos de Silvergate cayeron un 52 % en comparación con los $13,238 millones contabilizados en septiembre del año pasado.
Las acciones de Silvergate, que comenzaron a cotizar en 2019, cerraron este martes en $13.33 dólares, después de haber cerrado 2022 a un precio de $17.40 dólares, muy lejos de los más de 239 dólares en los que llegó a cotizar a finales de noviembre de 2021.