www.bbc.com

Mientras el famoso y reconocido Titanic choca contra un iceberg, el hermano de este, Britannic, un barco hospital, fue construido en los astilleros de Harland and Wolff en Belfast, de Irlanda.



Esta vez, anuncian que Britannic se ha hundido tres veces más rápido que "su hermano". "Ayer se hundió, por haber chocado no se sabe si con una mina o con un torpedo en el canal de Zea, en el mar Egeo, el barco hospital inglés Britania. Se han salvado mil 106 personas; hay heridas 23 y han perecido 50. No se conocen más detalles", reportaron.

El barco hospital sufrió una fuerte explosión a estribor, el pasado 17 de noviembre, cuando entraba en el canal de Kea. " Súbitamente, hubo un sordo, apagado estruendo. El Britannic tuvo un estremecimiento, un largo y tembloroso estremecimiento, de proa hasta popa, golpeando las escudillas sobre las mesas, rompiéndose cosas hasta que todo se apaciguó, a medida que el buque seguía su camino. Todos nosotros sabíamos que el buque había sido golpeado", detalló la enfermera, Violeta Jessop.

Sin embargo, han surgido ciertos rumores que la explosión fue causada por un torpedo alemán. Por su parte, The Times señala que el Britannic no solo transportaba heridos desarmados y personal médico, y por lo tanto, acusan a Alemania de haberlo hundido.

"No hundimos deliberadamente el barco, pero sospechamos que llevaba gran cantidad de personal militar a bordo", agregó una nota alemana enviada al London Times.

Según fuentes, Britannic era muy similar al Titanic.