Así se desprende de un memorando en el que también solicita una reducción mínima del 20 % de miembros de la Guardia Nacional y del 10 % de generales en el Ejército. Según señaló, se trata de "un paso fundamental" para "la eliminación de la estructura redundante de la fuerza para optimizar y agilizar el liderazgo".
Hegseth aseguró que el compromiso de su oficina por "garantizar la letalidad" del Ejército "para disuadir amenazas" y "lograr una victoria decisiva" pasa por "formar líderes excepcionales que impulsen la innovación y excelencia, sin las trabas de burocracias innecesarias que obstaculizan su crecimiento y eficacia".
"Mediante estas medidas, mantendremos nuestra posición como la fuerza de combate más letal del mundo, logrando la paz a través de la fuerza y asegurando una mayor eficiencia, innovación y preparación para cualquier desafío que se presente", reza el mencionado documento.
Esta medida supondría un recorte del ya limitado número de generales y almirantes de cuatro estrellas, puesto que en 2023 había 37. Con esta directiva, el número se situaría por debajo de los 30, tal y como recoge el diario estadounidense "The Hill".