Foto cortesía.

 



El presidente de la Asamblea legislativa, Mario Ponce, aseguró hoy que el Órgano Legislativo mantiene una postura cautelosa ante la coyuntura que vive el país en busca de evitar las confrontaciones entre los poderes de Estado.

Ponce indicó, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que el país “no se merece un conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo” y, en ese sentido, los diputados son “cautos”, aunque posiblemente uno de los 84 en algún momento “suelte la lengua” y "reaccione con el hígado" ante alguna opinión vertida por el presidente de la República, Nayib Bukele, aseveró.

No obstante, aseguró que los legisladores no pueden caer ante tuits provocadores: “Tenemos que poner pausa y tenemos que ser cautos, prudentes, actuar y hablar con buen tino y buen tono, jamás buscar, de alguna manera, porque el Presidente puso un tuit bastante provocador caer en esa trampa”, dijo.

El titular del Poder Legislativo enfatizó que “incendiar un país es bien fácil, pero apagar el fuego es difícil”. Por ello, asegura busca evitar las confrontaciones, ya que no es su papel como representante de la Asamblea Legislativa y de la institucionalidad.

Asimismo, consideró que la institucionalidad no puede estar comprometida, ni estar en medio de un “dime y te diré”. De esa manera, Ponce evitó  entrar en conflicto con el mandatario luego de la conferencia de prensa que brindó anoche, en el que advirtió la posibilidad de suspender las transferencias a la Asamblea Legislativa y el Órgano Judicial, ante la falta de aprobación de una transferencia de $389 millones al presupuesto general 2020, fondos que requiere el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.