Algunos son animales que muchos desconocemos de su existencia y su contribución medioambiental, pero desempeñan actividades importantes dentro de la reestructuración y beneficio de los ecosistemas.
Felinos, aves y reptiles de grandes proporciones integran este conjunto de animales salvajes que pocas veces interactúan con los salvadoreños, pero que cautivan a ser descubierto en libertad.
Personas altruistas recataron e hicieron entrega de un gato zonto a las autoridades del Marn, para brindarle un mejor cuidado y atención médica al cachorro.
Los mapaches son mamíferos muy inteligentes y sumamente adaptables, además de ser muy amigables y trabajadores con el ecosistema.
FELINOS
De un total de 38 especies de felinos a nivel mundial, en nuestro país contamos con cuatro: Puma (Puma concolor), Ocelote (Leopardus pardalis), Tigrillo (Leopardus wiedii) y Gato zonto (Herpailurus yagouaroundi).En El Salvador los felinos son catalogados "en peligro de extinción" y forman parte del programa de conservación de especies prioritarias del Marn.