Entre el 28 de julio y el 5 de agosto, El Salvador ha recibido 80,000 turistas internacionales, lo que significa un crecimiento del 37 % en comparación con el mismo período de 2022, según las cifras que brindó este domingo la presidenta del Instituto de Turismo (Istu), Eny Aguiñada.

Los resultados hasta este sábado ya superaron a las proyecciones, pues el Ministerio de Turismo (Mitur) previó que para este feriado ingresaran 75,000 turistas y dejaran a la economía $70 millones en divisas.



También hubo mayor participación en el turismo interno, ya que 562,000 salvadoreños visitaron playas y parques nacionales, lo que equivale a un incremento del 24 %, respecto al año pasado.


El top de los lugares visitados.


La feria de SivarLand recibió a 705,000 personas que llegaron por los juegos mecánicos y los platillos típicos.

Sobre las cifras de turismo interno, Aguiñada detalló que 342,000 visitaron centros turísticos públicos; 179,000 personas a las playas; 36,000 en sitios culturales y 5,000 en áreas naturales protegidas.

El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad sigue siendo el más visitado por los turistas nacionales e internacionales, en segundo le sigue el Parque Natural Balboa, luego el Parque Natural Cerro Verde y el Parque Recreativo Apulo.

La presidenta del ISTU también destacó que el Centro Histórico de San Salvador recibió un total de 329,000 visitantes.

La funcionaria dijo que en los parques recreativos no se registró ningún incidente y llamó a seguir realizando turismo responsable y acatar las indicaciones de los guardavidas.