La Selecta saltó al campo con un 4 - 4 - 2 con Enrico Dueñas y Nelson Bonilla en el frente del ataque.
Por su parte, Granada, solo mandó a un delantero en el arranque del juego.
Fue El Salvador, el que salió a presionar la salida de los caribeños desde los primeros segundos del juego.
Dicha presión dio resultados muy rápido, precisamente sobre minuto dos de partido, tras un centro de Enrico Dueñas, los centrales de Granada dudaron en despejar, algo que aprovechó Nelson Bonilla y con un puntazo definió de primera intención para marcar el 1 - 0.
El gol, desató la algarabía de la afición salvadoreña presente en el estadio. Parecía que era una noche para la goleada de El Salvador.
Pero fue todo lo contrario, Granada reaccionó inmediatamente, sobre minuto cuatro, tras una desatención en la zona baja, el mediocampista Alexander Mcqueen, sacó un disparo desde la frontal del área que dejó sin opciones a Mario González para decretar el 1 - 1 en el marcador.
Tras el gol, Granada volvió a su libreto, trabar el juego y aguantar hasta donde pudieran el empate.
La Selecta sorprendida por el empate, intentó por medio de los desbordes por las bandas de Bryan Tamacas y Jairo Henríquez encontrar opciones de gol.
Fue este último que tras una combinación con Dennis Pineda logró enviar un centro al área que remató el delantero Nelson Bonilla, pero atajó sin mayores complicaciones el arquero de Granada Reice Cook sobre minuto 25.
El Salvador, no encontraba la formula para romper la buena defensa de Granada.
Tanto los jugadores como el público empezaban a caer en la desesperación, hasta que sobre minuto 42, Alexander Larin con un toque de primera intención asistió a Nelson Bonilla, quién ante la salida del portero Cook, con una gambeta larga lo dejó fuera de acción y casi sin ángulo logró definir para marcar el 2 - 1 en favor de El Salvador.
El gol le dio más tranquilidad a la Selecta que se fue al descanso arriba en el resultado.
Tras el descanso, la Selecta salió a buscar el tercer gol, luego de un centro de Jairo Henríquez, Denis Pineda no pudo definir bien y le pifió al remate sobre minuto 47.
La intensidad de El Salvador no bajó y minutos más tarde, precisamente sobre el 54, tras un balón largo al espacio de Larín, Denis Pineda centró de primera intención, y el defensa Arthur Paterson en su intento por despejar el balón, terminó marcando en propia meta para decretar el 3 - 1 en el marcador.
Tras el tercer gol de la noche, la Selecta se acomodó en el terreno de juego y sostuvo la posesión del balón.
Sobre minuto 66, Hugo Pérez, entrenador de El Salvador, pensando en el próximo encuentro, comenzó a modificar el 11 inicial del equipo.
Mandando a la cancha a Rudy Clavel y Joaquin Rivas por Bryan Tamacas y Denis Pineda respectivamente.
Granada, lo intentó con contragolpes pero no generó mayores ocasiones de gol.
En el minuto 80, nuevamente llegaron dos cambios en El Salvador para oxigenar al equipo, Darwin Cerén y Cristian Gil ingresaron por Bryan Landaverde y Jairo Henríquez.
No hubo tiempo para más y El Salvador se quedó con la victoria con marcador final de 3 - 1.
De esa manera, la Selecta inició con pie derecho un nuevo torneo internacional y apunta a la clasificación para la próxima Copa Oro 2023.