Es más, el récord mundial, que hasta hace un tiempo lo tenían los enfrentamientos entre Lesotho y Swazilandia (ahora llamado Eswatini) ha quedado atrás. Los africanos se han medido entre sí 32 veces, mientras que salvadoreños y catrachos lo harán hoy por vez 34. Eso solo en este siglo y sin contar los duelos de selecciones menores. Claro, en medio aparece el duelo entre México y Estados Unidos que lleva 36 ediciones.
Si bien se trata de un amistoso, este juego en el Shell Energy Stadium tiene importancia para ambos. El Salvador, por un lado, carga con el peso de los 21 partidos sin ganar y hoy se mide a un rival de su mismo nivel, ya que viene de jugar contra un adversario muy inferior como Bonaire (1-1) y otro muy superior como Argentina (0-3).
Para Honduras también es importante debido a que necesita reforzarse anímicamente, pues acaba de perder con Costa Rica (3-1) la clasificación a la Copa América 2024 y viene de una lamentable Eliminatoria para Qatar 2022.
“Este partido parece más equilibrado de los tres que vamos a tener, Honduras es un equipo de referencia CONCACAF, Liga de Naciones y podemos encontrar en la clasificación al Mundial”, explicó el entrenador David Dóniga.
Además, el español habló de su rival de esta noche: “Honduras es muy complicado por dos motivos, porque si después de perder vienen dolidos van a querer ganar o si vienen con más relajo por descargar la presión competitiva tendrán que dar una buena imagen”.