El primer avistamiento ocurrió este sábado 25 de noviembre, cuando las cámaras trampas del Marn captaron a una hembra puma junto a sus dos cachorros. En el video se puede observar cómo los dos pequeños felinos siguen a su madre por el bosque, mientras juegan entre sí.
“Las crías de puma tienen manchas de diversos tamaños y formas, que les sirven para camuflarse y desconcertar a posibles depredadores. Estas manchas desaparecen con el tiempo a medida que crecen, dando paso al desarrollo de un pelaje adulto”, escribió el Marn sobre este avistamiento.
“El puma es una especie nativa y en peligro de extinción. Este felino fue captado rondando su territorio para vigilarlo”, dijo Medio Ambiente.
El ministerio también enfatizó que los pumas son “especie prioritarias” en el Programa Nacional de Conservación de Felinos”, debido a que son una especie animal catalogada en peligro de extinción en El Salvador.
“Con nuestro programa impulsamos procesos de adaptación y rehabilitación de estas especies para reintroducirlas en su hábitat y que desarrollen o recuperen sus habilidades de supervivencia”, explicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.